comidas internacionales

junio 1, 2009

creacion de tutorial

Filed under: Uncategorized — karlithahh @ 3:37 pm

Slideshare:

es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Authorstream:

es una nueva plataforma, que entra en competencia con SlideShare, que permite descubrir y compartir presentaciones PowerPoint. Básicamente, esta herramienta es similar a muchos clones de YouTube de diferentes temáticas y archivos, permitiendo la subida de archivos .ppt y .pps, que no sobrepasen los 30 MB por archivo, con su nombre, descripción, etiquetas y una categoría a elegir de las doce disponibles.

Una vez subida nuestra presentación, nos mandan una serie de enlaces en un correo electrónico, y queda a disposición del público en general, donde podrán comentarlo, valorarlo, añadir la presentación o la miniatura de la presentación en su web a través del código que facilitan, y compartirlo por correo electrónico. También pueden acceder a presentaciones relacionadas.

Próximamente añadirán nuevas funciones, actualmente en desarrollo, ya que las opciones para gestionar nuestros archivos son todavía inexistentes, así como las páginas de los propios usuarios y otras funciones pendientes de desarrollo.

Lo bueno es que es una herramienta sencilla de usar y práctica, con un entorno más limpio y usable que SlideShare, aunque carente de algunas funciones, como dije antes, para poder gestionar nuestros archivos, ya que actualmente lo que publicamos queda de acceso público y sin posibilidades de modificación.

Igualmente nos facilitan enlaces a otra serie de herramientas relacionadas con las presentaciones, como authorPoint, para crear presentaciones multimedia de lecciones y convertirlas a formato flash, Windows Media y Real.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: